Gran Canaria ofrece durante todo el año una gran variedad de actividades deportivas. Su clima templado favorece los deportes acuáticos, siendo el surf uno de los más populares. Las islas cuentan con factores favorables para su práctica: Swell prácticamente constante todo el año, un clima fantástico y el viento constante, determinante para la formación de olas.

 

Gran Canaria tiene playas muy populares alguna de ellas dentro de la sede de varios campeonatos a nivel internacional y mundial.

 

 

¿Las mejores playas para practicar surf?

 

Se encuentran en la zona norte, con olas más fuertes y que alcanzan una mayor altura. Normalmente sobre rocas y arrecife. Las playas más destacadas son el Lloret y Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, Quintanilla en Arucas o Boquines en Moya, y su famosa ola de “El Frontón”, en donde se celebra anualmente un campeonato del mundo de body board.

 

imagen_bodyboard

 

Zona Este: idónea para el surf cuando el mar procede del Este y cesa el viento. Cuando se cumplen estas condiciones, los mejores lugares se encuentran en el entorno de Pozo Izquierdo, tanto en “Mosca Point” como a la derecha del “Muellito” y Playa del hombre.

 

En la zona sur también hay muy buenas olas, son mucho más seguras y fáciles de surfear. Ya que suelen estar en playas de arena y sin corrientes peligrosas. Destaca el faro de Maspalomas, la Curva en Playa del inglés, San Agustín y Arguineguín.

 

Siempre llevamos a nuestros clientes a las playas con las mejores condiciones meteorológicas, adaptándonos al nivel de cada alumno.

 

Un buen baño en Maspalomas con su arena blanca, el agua cristalina y bajo su fantástico sol. Lo recordarás de por vida.

 

 

Información General

 

Gran Canaria es una isla situada en el océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias en España. Junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas, integrada además por los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste e Isla de Lobos.

 

La población de la isla se sitúa en torno a los 850.000 habitantes, tratándose de la isla más densamente poblada de Canarias. La capital de la isla: Las Palmas de Gran Canaria, es la ciudad más poblada de Canarias con 383.343 habitantes, también es capital de la provincia oriental (Las Palmas) y de la Comunidad Autónoma de Canarias, conjuntamente con Santa Cruz de Tenerife. La ciudad, fundada en 1478, fue considerada la única capital (de facto) de Canarias hasta el siglo XVII. Los núcleos poblacionales colindantes a la capital conforman una área metropolitana de unos de 680.000 habitantes, primera de Canarias y novena de España. La ciudad cuenta con uno de los puertos más importantes de España y de Europa, el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

 

La isla es uno de los destinos turísticos más importantes de España, con unos 3,3 milllones de turistas por año.

 

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias, es uno de los eventos más importantes de la isla y goza de una importante proyección nacional e internacional.

 

Desde 2005, un extenso sector de la isla y su orla marina adyacente, donde su parte terrestre abarca el 46% (69.000 hectáreas) del territorio insular en su mitad occidental fue declarado Reserva de la bioesfera por la UNESCO.

 

Asimismo, Gran Canaria tiene un importante patrimonio histórico, cultural y artístico, entre los que destacan el Museo Casa de Colón, el museo más visitado de Canarias, que rememora el paso del almirante por la isla antes de su primer viaje en el Descubrimiento de América, o la Catedral de Canarias, considerado el monumento más importante de la arquitectura canaria.

Surf School Maspalomas Playa del Ingles
Surf School Maspalomas Playa del Ingles